Bienvenido al blog de ADEVA

Desde ADEVA (Asociación para el Desarrollo de la Educación Vial en Asturias) pretendemos promover la Educación Vial en todos los ámbitos posibles, a través de estudios y actuaciones formativas; promocionando además, a través de campañas de sensibilización y comunicación, la colaboración entre todos los agentes sociales e instituciones con el fin de reducir las dramáticas estadísticas de accidentalidad que cada año se producen.




miércoles, 6 de julio de 2011

Los expertos solicitan más educación vial en escuelas y en centros universitarios

Los expertos reunidos durante la inauguración del curso «La inseguridad vial, un problema múltiple», incluido dentro de la oferta veraniega de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, solicitaron ayer en Gijón un aumento de la «educación vial» que recibe en las escuelas y universidades. «Éste es un tema de primer orden al que los centros de enseñanza no deben ser ajenos» aseguró durante la presentación del curso el Director del Centro Asociado de la UNED en Asturias, Mario Menéndez. Más de una veintena de alumnos participarán hoy y mañana en las distintas conferencias programadas dentro de un curso que, en palabras de uno de sus directores, Julio Magadán, «pretende consolidarse durante los próximos años». Está previsto que el Comisario Principal de la Policía Local de Gijón, Alejandro Martínez Gallo ofrezca hoy una conferencia bajo el título «Las nuevas tecnologías y el control del tráfico al servicio de la seguridad». El curso será clausurado por el Delegado del gobierno en Asturias, Antonio Trevín.


Publicado en:

viernes, 1 de julio de 2011

Publicadas las fotos del V Curso de Educación Vial de la Uniovi

Tras vivir una de las experiencias profesionales más maravillosas que he tenido, me complace comunicaros que ya están disponibles las fotos del curso. Para los no iniciados comunicaros que en el lateral derecho del blog aparece una imagen que va pasando a modo de presentación, si la pinchas se te abrirá el albúm completo y desde este puedes bajarte las fotos que estimes necesarias. Para las personas que vivimos esos días esta experiencia tienen un cariz especial estas imágenes, que aunque algunas carecen de calidad para publicarlas he querido mantenerlas por lo que el momento recoge, descartando su calidad fotográfica. Si alguien tiene algún problema para visualizarlas o quiere realizar alguna consulta sobre las mismas, poneros en contacto con nosotros a traves del correo electrónico. Desde Adeva comunicaros que hemos querido respetar la decisión de las personas que no querían aparecer en estas imágenes.